Los 6 accesorios indispensables para volar tu drone

Cuando compramos un dron,lo primero que debemos de hacer es adquirir los primeros últiles para nuestro confort volando. Por eso he decidido hacer una lista con los 6 accesorios de mayor importancia en adquirir.

1. Mochila

Lo primero que si voy a recomendar es una mochila. No hay nada como una buen mochila, cómoda y fiable para transportar nuestra aeronave. En mi caso yo dispongo de un DJI Phantom 3 Advanced. Así que por tamaño os podeis hacer una ligera idea. Tras meses de búsqueda encontré la mochila perfecta. Un aparato tan caro, se merece un transporte bueno y bien protegido. La mochila por la que me he decidido ha sido por la Manfrotto D1.


Manfrotto MFMBBP-D1 – Mochila para drones DJI

2. Anemómetro

Aunque hoy en día tenemos aplicaciones que nos dice que viento tenemos y demás, no está de más adquirir un anemómetro. No es del todo fiable como un anemometro para medir el viento justo cuando voy a despegar. Así si veo que hay más de 21 km/h, veo que no es buena idea despegar. Y no es porque el drone no aguante. Sí aguanta. Pero mi intención cuando voy a volar, es sacar buenas una bonita filmación aérea y realmente no me siento cómodo cuando hay mucho viento.

El anemómetro que voy a recomendar es un poco más grande y robusto que los tipicos de mano amarillos. Pero yo personalmente he tenido de los amarillos y no me han durado casi nada. Recomiendo este. Tiene muchisimas más funciones aparte de medir la velocidad del viento: Sensación Térmica y Temperatura, Calcular un área en en CFM o CMM etc..

FIXKIT Digital Anemómetro

3. Botella de agua

Siempre hay que ir bien hidratado, nunca falta en mi mochila una botella de agua. Llevo una botella que mantiene el agua fría en el caso del verano, sin comprar ninguna funda ni nada. La verdad que esta que voy a recomendar es de un material donde se nota la calidad. Las hay de diferentes tamaños, en mi caso uso la de 750 ml.

Chilly’s – Botellas de Frío

4. Arnés para aguantar el mando

Trás un rato volando, se llega a hacer un poco pesado el mando más el peso de la tablet que uso para pilotar. Una forma muy práctica es este arnés, que es bastante cómodo y sobre todo no hace daño en el cuello. Eso para mí es una gran ventaja. Además su precio es realmente bueno.

Arnés para control remoto

5. Parasol para Tablet / Móvil

Es indispensable este parasol. Ya tengas móvil o tablet. Quita muchísimo sol y por lo tanto nos permite ver en la pantalla de nuestro dispositivo. Parece un poco absurdo, pero ayuda bastante. Recomiendo si donde soléis coger  el drone hay mucho sol o las horas a la que soleis salir a volar el sol está muy alto.

 

 

Parasol varios tamaños

 

6. Pista de aterrizaje

Muy importante donde aterrizamos nuestro dron. Sí estamos en un terreno que tenemos arena o no tenemos una superficie totalmente plana, es un accesorio que nos quitará de esa arenilla, polvo. Se pliega muy fácil como las casetas de campaña de quechua. (Sí lo admito, a lo primero cuesta cerrarla. Pero ya cuando le coges el truquillo en 3 segundos la tienes recogida y guardada.)

Pista aterrizaje 75cm

 

Bueno estos son los 6 accesorios que pienso que todo piloto debe de tener. Por supuesto que hay más accesorios especificos para cada modelo de drone, pero estos accesorios son los que veo indispensables de forma general. Independientemente de la marca de drone que tenga cada uno.

¿Y vosotros, incluiríais algun accesorio extra más?

Adrián Reyes

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Actualmente volando de forma recreativa.