DJI Mavic Air: todos los detalles revelados

Si te has perdido la presentación en directo de DJI Mavic Air que fué a las 16.00 hora penínsular, no te preocupes. Nosotros hemos estado viendo el “streaming” y hemos recopilado todas las novedades que DJI ha presentado.

Diseño

DJI Mavic Air es una fusión entre DJI Mavic Pro/Platinum y DJI Spark. El peso de este nuevo drone es de 430 gramos. Un peso superior a DJI Spark(300 gramos) e inferior de DJI Mavic Pro (743 gramos). Nos encontramos en este caso que se recoge al igual que su hermano mayor mavic, es decir, se pliegan los brazos y helices. Como novedad tiene en los brazos delanteros una extensión para facilitar el aterrizaje. Aunque según hemos podido ver, no estamos seguro sí esto será de forma manual o de forma automatizada.

Los colores que podemos encontrarlos serán Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego.

 

Autonomía

DJI nos asegura que tendremos una autonomía de 21 minutos de vuelo, que por experiencia será siempre algo menos ya debido a la velocidad que llevemos el drone y los movimientos que hagamos. Recordemos que tenemos 27 minutos en la versión pro y 30 en la versión platinum. Esto es un dato a destacar para el usuario, tendremos que decidir si tenemos que adquirir más baterías.

Cámara

Nos encontramos una cámara de 3 ejes, con un sensor de 12 mpx 1/2,3″ CMOS con una lente FOV º 24mm f/2.8. De nuevo nos encontramos con una limitación en la cámara. Es de apertura y diafragma fijo, al igual que sus hermanos probablemente tengamos que usar filtros ND para sacar unas tomas mejores.

En fotografía podremos sacar panorámicas a 32 mpx a partir de 25 fotos que hace de forma automática. En cuanto al tema de vídeo, podremos grabar a 4K @ 30fps y 1080p @ 120fps entre otras resoluciones con tasa de bits máxima de 100 Mbps. En este nuevo modelo de mavic, contaremos con la novedad de una memoria interna de 8GB, aunque tendremos ranura para meter nuestra tarjeta microsd para que no nos quedemos corto.

El mando

mando-mavic-airDJI ha sacado un nuevo modelo de mando en esta ocasión para DJI Mavic Air, es muy similar al de DJI Spark. Al igual que este, no contaremos con una pantalla con indicaciones como la que podemos encontrar en DJI Mavic Pro. Podremos quitarle los sticks para guardarlos, cosa que no podíamos en los anteriores modelos ya citados. Cabe decir que la distancia que podremos tener con nuestro dron será de 4km teóricamente como indica la ficha del producto.

 

 

Tecnología

DJI le ha incluido a este nuevo modelo 2 sensores traseros. Incorpora un nuevo sistema de detección de obstaculos llamado APAS (Advanced Pilot Assistance Systems). Es sorprendente como funciona esta detección y como los evita. Os dejamos el vídeo de la presentación para que veais este nuevo sistema.

También han incorporado 2 nuevos de vuelo (quickshot) que acompañarán ya a los conocidos Rocket, Dronie, Circle, Helix. En este caso se llaman Asteroid  y Boomerang.

Quickshot Asteroid

 

Quickshot Boomerang

Y como no, hereda de su hermano pequeño spark el vuelo con gestos. Que la verdad que nos ha sorprendido lo rápido que funciona. Habrá que verlo si realmente funciona tan bien como lo ha hecho en la presentación. Os dejamos el trozo del vídeo para que veais como funciona.

 

Lanzamiento

El lanzamiento de DJI Mavic Air tiene fecha el 28 de enero y saldrá con 2 versiones: el normal 849€ y el paquete fly more combo por 1049€.

 

Adrián Reyes

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos. Actualmente volando de forma recreativa.